Noticiero de la tarde

En la televisión
entrevistaban a un muerto
Contó su extraño periplo
Del polvo al polvo
Su simple vida
su simple muerte

De niño deletreaba el himno
creía en el país de los libres
en el hogar de los bravos
en los discursos del presidente

soñaba en un campo de algodón
en Georgia
con un hot dog
en el Yankee Stadium
con defender la democracia
combatir al lejano mal
que siempre viene
de ninguna parte.

Quería germinar cebada
en un río de sangre y sudor

Vino a morir a Irak
sin cabeza recorrió la Internet
y fue famoso y reconocido

Hey mum, I'm in Irak
me arrastran por las calles de Basora
me desnudan de piel carbonizada
astillan mis huesos
estoy en T.V.
en cadena nacional
coast to coast
brinco de alegría
esparzo cenizas de emoción

Así hablaba el cadáver
y yo me sentí orgulloso
y quise cantar
God bless America
pero ya iba a empezar
el Superbowl
- y cambié de canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario